Back to home

Bio

3 de octubre de 1979, Alcoi (Alicante). Periodista y presentador.

Ferran Cano es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera – CEU de Valencia. Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la Empresa – Universidad de Alicante.

Recientemente ha formado parte del equipo de guionistas del programa Animalades de À Punt Mèdia. En los años 2014-2015 es el presentador del informativo Al Día CV en la televisión autonómica Mediterráneo TV. Desde 2015 colabora y presenta programas en Levante TV en los programas magazín Refresca´t, La Mar Salà y Ximo & Cia. Colabora en el programa radiofónico Valencia Abierta de Ximo Rovira. Además, es columnista en Cadena Ser RadioAlcoy, en el diario Levante EMV y la revista Urban, publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica. 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ferran Cano se inició profesionalmente en el año 2000 en la cadena musical XTV donde presentó los programas juveniles Area Hit y Area Fan. Posteriormente condujo el magazine veraniego Aquí y Ahora en Las provincias TV y realizó becas en los servicios informativos de Canal 9 y Antena 3 Valencia.

En el año 2004 aterriza en RTVV donde desarrolla durante nueve años gran parte de su carrera profesional. Empieza en el magazín matinal de la cadena Matí Matí donde permanecerá durante cinco temporadas como colaborador y co-presentador. Durante los veranos de este periodo realiza las labores de reportero de actualidad en el programa vespertino En Connexió.

En el año 2010 se incorpora al magazín La Plaça y un año después trabaja en el programa de arquitectura e interiores Interiors. En el año 2012 se encarga de presentar la sección El Secret en el contenedor matinal El día per davant. En el año 2013 se convierte en el rostro de las fiestas de la Comunidad Valenciana incorporándose al programa De Festa en Festa.

Hasta entonces ya había presentado la Cabalgata de Reyes para Canal 9 desde 2010 a 2013. También condujo los programas especiales en las celebraciones más importantes de norte a sur de la geografía de la Comunitat Valenciana en Fallas, Moros y Cristianos de Alcoy, Fogueres de Alicante y Magdalena de Castellón.

Además Ferran Cano presenta los programas especiales de moda y tendencias en todas las ediciones de la Fashion Week Valencia desde el 2006 hasta el 2013 ininterrumpidamente.

INSTAGRAM

@ferrancano